Buen comienzo para el segundo año de gobierno, la disminución del 17% en inseguridad: Rivera Pérez

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez celebró la disminución del 17 por ciento de disminución de la percepción de inseguridad en los capitalinos, por lo que señaló que es un buen comienzo para su segundo año de administración, sin embargo dijo que no echarán las campanas al aire.

En entrevista, destacó que estos dos dígitos es un aliciente y punto de motivación para que sigan adelante, por lo que este marte por la mañana la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI, reportó que existe una disminución del 17 por ciento de la percepción de la inseguridad en los capitalinos.

“Acaba de salir hace un momento los resultados de la encuesta de Seguridad Nacional, la famosa conocida como ENSU, que mide la percepción de inseguridad también en el país y tenemos muy buenos resultados para Puebla Capital, disminuyendo 17 puntos porcentuales en percepción de inseguridad, esto habla del trabajo que realiza, no solo el área de seguridad ciudadana, sino también en las actividades de prevención”, festejó el alcalde capitalino.

Aseguró que sigue un trabajo arduo, por ello adelantó que en próximos días se llevará a cabo la graduación de más cadetes que se están en la Academia de Policía municipal, quienes estarán trabajando en el tema de prevención de seguridad en unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares.

Asimismo, destacó que la adquisición de patrullas, de equipamiento abona al trabajo de proximidad con los ciudadanos, pero reconoció el trabajo de los que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Rivera Pérez dijo que no echará las campanas al aire porque falta mucho por hacer. “Mi reconocimiento a las unidades de seguridad, de prevención del delito que trabajan de manera trasversal con muchas dependencias del gobierno municipal, este porcentaje es un parámetro interesante, que insisto aún debemos seguir trabajando”, acotó el alcalde capitalino.