Buap y Gobierno del Estado seguirán trabajando de la mano para implementar el programa “Por si acaso”

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, anunció que seguirá trabajando de la mano coordinada con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para implementar el programa “Por si acaso”, esto con la finalidad de estar prevenidos ante una contingencia volcánica.

Destacó que su administración aún sigue analizando la estrategia correcta con Protección Civil para impulsar el programa “Por si acaso”, el cual se dará a conocer en los próximos días.

Cabe recordar que anteriormente, el mandatario, había mencionado que en las próximas semanas será publicado el proyecto “Por si acaso”, cuyo contenido será útil para atender diversas problemáticas en caso de que el volcán Popocatépetl aumente su actividad.

Sin embargo, reiteró que este plan es una iniciativa federal y estatal, la cual tendrá que ser analizada para adaptarla a las necesidades de los poblanos, motivo por el cual, continuarán trabajando con la máxima casa de estudio, para estar alerta y prevenir futuras actividades del coloso.