
Isaac Armenta/@IscArMor
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, externó su preocupación por la seguridad de los estudiantes en el Complejo Cultural Universitario (CCU), derivado de los incidentes viales sobre la Vía Atlixcáyotl. Aseguró, se está trabajando en coordinación del gobierno estatal.
La rectora afirmó que la construcción de un paso peatonal al nivel del suelo, cómo lo han pedido algunos grupos pequeños de estudiantes, no es una alternativa viable pues los automóvilistas que circulan por la zona no respetan las señaleticas.
La infraestructura existente cómo el puente peatonal, sumada a la construcción de las escaleras eléctricas y el elevador en la misma zona aseguran una circulación segura a los estudiantes que llegan al CCU a través de la Vía Atlixcáyotl.
De igual manera, mencionó que la nueva sede de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Puebla sobre la avenida Cúmulo de Virgo representa un problema al aumentar la afluencia de carros en la zona, por lo que la universidad se encuentra trabajando de manera conjunta con el gobierno del estado para garantizar la seguridad de los estudiantes.








