BUAP tiene 43 días para entregar información del ejercicio fiscal 2019: ASE

671
Foto: Twitter @aud_francisco

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, sentenció que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene 43 días para entregar la información correspondiente al ejercicio fiscal 2019 para su auditoría sobre el año en curso.

En el encuentro con los medios de comunicación, puntualizó que la universidad fue multada con 8 mil 688 pesos, luego de no entregar la información correspondiente para la revisión preventiva del año pasado.

Dijo que la ASE está cumpliendo a cabalidad su calendario de trabajo sobre la fiscalización de los más de 300 sujetos obligados que existen en el estado de Puebla, quienes manejan recursos públicos y federales.

“Si bien no pudimos concluir la revisión preventiva, ahora viene la auditoría del año en curso y ahí la universidad tiene 43 días para entregar la información solicitada por este organismo, a fin de que cumpla con su responsabilidad”.

Mencionó que también se realizará auditoría directa en contra de 20 municipios del estado de Puebla, pero evitó revelar el nombre de las demarcaciones para no alertar a quienes están al frente de dicho gobierno.

Puntualizó que estas auditorías directas se deben a raíz de las denuncias que se presentaron por parte de los ciudadanos, dejando en claro que la ASE tiene que actuar en estos casos en contra de los sujetos obligados.