BUAP, sede de congresos sobre Psicología Social, Relaciones Personales y Transculturalidad

Las artes escénicas toman protagonismo en la BUAP con el inicio del XXII Foro Internacional de Teatro Universitario (FITU), encuentro que reúne conferencias, talleres, clases maestras y funciones teatrales del 23 al 25 de septiembre en la Facultad de Artes.

Durante la inauguración, Damián Hernández Méndez, secretario general de la BUAP, destacó que la institución se convierte durante estos días en un espacio para el intercambio cultural y la creación artística, con actividades que buscan acercar distintas experiencias teatrales a la comunidad universitaria.

Fuensanta Fernández de Velazco, directora de la Facultad de Artes, señaló que el teatro no se limita al escenario, sino que también implica procesos de aprendizaje, creación y encuentro entre quienes participan y quienes observan. En este sentido, resaltó la importancia de generar espacios donde el conocimiento pueda compartirse y enriquecerse.

Por su parte, Isabel Cristina Flores Hernández, responsable del FITU y secretaria de Investigación y Estudios de Posgrado de la facultad, subrayó que el teatro representa una forma de comunicación basada en el intercambio de ideas y emociones. El foro busca fortalecer estos vínculos y abrir nuevas conexiones entre la Facultad de Artes y otras instituciones.