BUAP firma convenio para la venta de «Nanoderma», cicatrizante para pie diabético (Video)

1122

Melanie Isahmar Torres Melo

Tras cuatro años de gestión, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmó un convenio de colaboración con la empresa Pulsis Patent que permite el licenciamiento para la comercialización de un producto que propicia la cicatrización de heridas en pie diabético, evitando la amputación.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que los investigadores de la máxima casa de estudios del estado desarrollaron «Nanoderma», un producto que activa la recuperación de los vasos sanguíneos, propicia la cicatrización y evita la amputación en personas que padecen pie diabético.

En marzo de 2018 la universidad obtuvo el registro de patente y en septiembre del año pasado el registro sanitario ante Cofepris, por lo que pudo concretarse la colaboración con Pulsis Patent, para que este medicamento sea distribuído en todo el país, beneficiando a miles de mexicanos.

«Consolidar este proyecto requirió de casi 4 años de trabajo compartido y un importante inversión por parte de la empresa Pulsis Patent en los trámites de permiso, estudios, certificación de laboratorio y un trabajo mercadológico, todo ello precedido por la dedicación y talento de los investigadores de la universidad», comentó el rector, quien confió en que este primer licenciamiento sea el preámbulo para continuar impulsando la investigación y llevar al mercado más productos en beneficio de la población.

En su intervención, Ernesto Álvarez Tostado, representante de la empresa Pulsis Patent, hizo énfasis en que su objetivo es llevar productos de alta calidad al mercado, promoviendo la investigación en México, pues lamentó que, pese a las numerosas investigaciones que se desarrollan en el país, se patenta muy poco.

«Es un trabajo en equipo, todos aportamos distintos talentos, esta alianza tripartita permite que cuando el producto llegue al mercado puede llegar a evitar que en las heridas graves tenga que haber un injerto o una amputación… Las heridas graves que no logran cicatrizar, con este producto se logra y eso es invaluable para las personas» comentó Ernesto Álvarez al celebrar la firma de este convenio.

En este momento, «Nanoderma» ya se encuentra en todas las farmacias Fleming, y próximamente se distribuirá en numerosas farmacias de todo el país, teniendo un costo aproximado de mil 300 pesos. De igual forma se plantea distribuirlo en hospitales para aminorar los índices de amputaciones.