BUAP (Alfonso Esparza) gana primera batalla legal a Mario Mendivil

1188

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ganó la primera batalla legal al empresario, Mario Mendivil, al obtener la razón en el rechazo de la oferta de 90 millones de pesos por la venta irregular de Lobos BUAP a Ciudad Juárez.
Es un triunfo legal importante porque respalda lo que ha dicho una y otra vez el rector, Alfonso Esparza, con respecto a las anomalías que cometió el empresario, Mario Mendivil, al vender a Lobos BUAP sin el aval de la universidad.
De acuerdo con documentos revelados por el periodista deportivo, Ignacio Suárez, el juez Tercero Especializado en Materia Civil de Puebla, Hugo Isaac Arzola Muñoz, otorgó la razón a la BUAP en esta primera instancia del juicio.
Es decir, para el juez la BUAP tuvo la razón en rechazar los 90 millones de pesos que ofreció la empresa de Mendivil Garden Teas de México para que la universidad avalara la venta del equipo de Ciudad Juárez.
“Tercero.- Se declara fundada la oposición de la acreedora Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de su representante legal, al ofrecimiento y consignación hecho en su favor por  Garden Teas de México, Sociedad Anónima de Capital Variable, por conducto de su representante legal de la suma de noventa millones de pesos”.
En junio de este año el equipo Lobos BUAP fue vendido de manera ilegal por el empresario por un monto de 380 millones de pesos a Ciudad Juárez sin tener el aval de la universidad, por lo que actualmente existe un litigio legal.
Este es un primer triunfo legal de la BUAP y una victoria moral para el rector, Alfonso Esparza, que lo ha dicho en público y en privado al manifestar que la universidad defenderá su patrimonio.
Los detractores del rector seguramente pasaron un trago amargo con este primer revés para el empresario Mendivil y faltan muchos más.
** ** **


La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel, logró el apoyo del gobernador, Miguel Barbosa, para que se pueda construir un Hospital General en ese municipio.
Es un triunfo de la alcaldesa que en campaña había prometido gestionar el hospital como una de las principales obras en su gobierno.
Lupita Daniel demostró que tiene todo el respaldo del gobernador para fortalecer su gestión de cara al segundo año de su administración.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com