Brandón Alexis pasará 25 años en prisión por asesinar a su sobrino Brian Efrén

4096

SDP Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, informó que por el caso del niño Brian Efrén, su tío, Brandon Alexis Rodríguez Domínguez, pasará 25 años en prisión por ser el responsable de su asesinato.
Este 18 de marzo de 2022, la Fiscalía de Baja California logró obtener la sentencia condenatoria, a través de juicio abreviado, contra Brandon Alexis Rodríguez Domínguez, por el asesinato de Brian Efrén, ocurrido el 25 de abril de 2021 en Playas de Rosarito.
De acuerdo con medios locales, el tío del niño Brian y quien tiene 21 años de edad, la Fiscalía informó que también deberá pagar 2 millones 159 mil 508 pesos por reparación del daño y se le negaron los beneficios libertarios.
Este caso conmovió a la comunidad de Rosarito, Baja California, por la saña con la que Brian Efrén, de 13 años de edad, fue asesinado. La víctima recibió varias heridas con arma blanca y fue golpeado con una piedra en su cabeza.

¿Cómo ocurrió el asesinato del niño Brian Efrén?
Según la investigación de la Fiscalía de Baja California, el asesinato del niño Brian Efrén ocurrió el 25 de abril de 2021, entre las 19:30 y las 21:00 horas en la orilla del arroyo ubicado en el Rancho Huacatay, municipio de Playas de Rosarito.
Su tío, Brandon Alexis Rodríguez Domínguez, se encontraba en el lugar en compañía de su sobrino de 13 años de edad cuando lo atacó con un objeto punzocortante.
El hombre de 21 años de edad lo lesionó en varias ocasiones y luego lo golpeó con una piedra en la cabeza; la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.
Las diligencias realizadas permitieron identificar a ambos en el lugar del asesinato y en un cateo al domicilio de Brandon, encontraron ropas con manchas hemáticas que resultaron compatibles con la víctima.
Por estos elementos, el tío de Brian Efrén fue detenido y, a casi un año de los sucedido, con el procedimiento abreviado fue sentenciado a 25 años de prisión.
En su momento, la comunidad de Playas de Rosarito, Baja California, externó su consternación y exigieron justicia para Brian, al igual que su madre, quien externó su coraje e impotencia “por la forma tan cruel” de matar a su hijo.
La familia de Brian lo recuerdan como un niño alegre, deportista, tranquilo y buen estudiante, incluso compartieron que quería ser ingeniero.

Fuente: SDP Noticias