Bolardos surgieron de una demanda social y no deben lucrar políticamente con ellos: Rivera

222

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Luego que el Colegio de Ingenieros Civiles recomendó al Ayuntamiento de Puebla retirar los bolardos que no cumplen con la norma técnica, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mostró su disposición de tomar en cuenta este tipo de opiniones por parte de expertos. Sin embargo, dijo que actualmente se trabaja en las revisiones instruidas por el Cabildo el pasado 10 de enero.
En entrevista, al preguntarle si el tema de los bolardos, macetones y biciestacionamientos ha sido politizado, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejó en claro que dichas estructuras surgieron a petición de los mismos ciudadanos.
De tal modo, la presidenta municipal de Puebla llamó a no lucrar con los temas que son políticamente sensibles. Aunque, también reconoció que los cambios siempre generan resistencias que de cierta manera “son naturales”.
“Los cambios siempre generan resistencias, es un proceso entendible y de cierta manera natural. Lo que siempre haré es invitar a buscar los consensos, dirimir diferencias, y a que no se lucre con temas que sean políticamente sensibles y que nos corresponden a todos como ciudadanos”, añadió.
Por lo anterior, mostró su disposición para colaborar con los especialistas en el tema. Esto luego que el Cabildo, por mayoría, avaló frenar la colocación de este tipo de estructuras en el Centro Histórico, particularmente ante la molestia de algunos automovilistas.
Este miércoles por la mañana, integrantes del Colegio de Ingenieros dijo que es necesario revisar la funcionalidad de los bolardos, macetones y biciestacionamientos, debido a que algunas zonas han sido afectadas con congestionamientos, situación que también deriva en mayor contaminación.