Bodegueros de la Central de Abasto cierran la Vía Corta a Santa Ana por invasión de áreas verdes

Locatarios y comerciantes informales de la Central de Abasto protagonizaron un conato de bronca por invasión de espacios de áreas verdes por lo que intervinieron los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gobernación, por ello se cerró la vialidad de vía corta.

Y es que grupos de comerciantes de la Central de Abasto, provocaron este tipo de acciones por la pelea de áreas verdes, ubicadas en la calle 108 poniente, por lo que la organización 28 de octubre fueron quienes señalan que fueron agredidos.

No obstante, los bodegueros de este centro de abasto denunciaron que son los integrantes de la organización 28 de octubre quienes están invadiendo estas áreas verdes.

Ante esto, el gobierno municipal intervino con elementos de Seguridad y de Gobernación para entablar diálogo entre ambos grupos y poner en orden.

En este sentido, los bodegueros señalaron que los comerciantes de la organización antes mencionada son gente violenta y que solo han llegado a provocar conflictos al lugar, por ello solicitaron la intervención de la gente.

“Nosotros somos ciudadanos que trabajamos y pedimos a las autoridades que intervengan y que detengan un conflicto, pues nos están afectando a todas las familias y se ponen en frente a nuestras narices, siendo competencia desleal”, señaló la quejosa.

Es importante recordar, que en el pasado 27 de junio cuando el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez inauguró la cancha multiusos en la Central de Abasto en uno de los paraderos, en donde bodegueros y comerciantes se manifestaron para solicitar un espacio para trabajar y los bodegueros que se retirarán a los informales del lugar por ser competencia desleal.