Bloqueos entorpecen investigación como en el caso de América Pamela: Idamis Pastor

La fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt pidió a familiares de personas desaparecidas evitar el cierre de carreteras como medida de presión, al advertir que estas acciones pueden entorpecer las investigaciones y dificultar la localización de las víctimas.

Al referirse al caso de América, cuya familia bloqueó la Vía Atlixcáyotl para exigir avances en su búsqueda, la funcionaria señaló que sus familiares han recibido atención de manera constante y no a raíz de sus acciones.

Sobre la desaparición de la joven de 25 años de edad, dijo que existen distintas versiones y declaraciones recabadas tanto de sus familiares como de otras personas involucradas en las indagatorias, por lo que pidió permitir que las investigaciones continúen.

En ese contexto, reconoció la preocupación y el dolor de las familias, pero insistió en que los bloqueos carreteros no contribuyen a agilizar las investigaciones.

Asimismo, informó que del 1 de enero al 25 de julio de 2026 fueron localizadas 839 personas reportadas como desaparecidas en Puebla, de las cuales 743 fueron localizadas con vida y se determinó que su ausencia fue voluntaria.

Mientras que, 55 fueron encontradas sin vida y 41 fueron víctimas de algún delito.