

El titular de la Secretaría de Gobernación Javier Aquino Limón, mencionó que el bloqueo por ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan es un tema que tendrá que dar solución el gobierno federal.
Los agraviados de la región exigen el pago correspondiente de sus predios, donde realizan la construcción de obras de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Aunado a lo anterior, los campesinos tienen cerrada las entradas al estado de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, además del bloqueo a la altura del Arco Norte y la autopista México-Puebla en Santa Rita Tlahuapan, la cual lleva más de 25 horas clausurada.
Sin embargo el funcionario estatal aseguró que, el gobierno en curso a tratado de generar un diálogo con los inconformes, para lograr un acuerdo y evitar que continúen paralizando diversas entradas.
“Lamentablemente es un tema que tiene un carácter federal, porque lo que ellos solicitan es el pago de una afectación por derecho de vía, y es un procedimiento legal y está en cancha de estancias federales”.
Concluyó que, será muy respetuoso con la libre manifestación, pero exhortó a los pobladores a ser consientes y evitar daños a terceros.
“Un llamado enérgico a evitar que se afecte a los ahí detenidos, no tienen razón de ser afectados y estamos aprovechando en máximo el diálogo”.