

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, formalizó la bienvenida a Blanca Alcalá Ruiz este martes en la capital poblana.
Tras 40 años de militancia priista, la exsenadora y expresidenta municipal de Puebla se integra al blanquiazul con el objetivo de “reconectar con los sectores ciudadanos” que la oposición ha perdido en los últimos años.
Jorge Romero señaló que la llegada de Alcalá es un refuerzo calculado para fortalecer al partido frente al gobierno actual.
Afirmó que el CEN del PAN reconoce en Blanca Alcalá una trayectoria con alcance estatal y capacidad de diálogo con la sociedad civil.
Aunque Romero consideró que es pronto para asignar cargos, admitió que Alcalá podría encabezar una candidatura, pues el proceso estará abierto a todos los liderazgos competitivos.
A la par, el dirigente descartó que su llegada desplace a figuras como Eduardo Rivera Pérez, de quien aseguró que se mantiene firme en el PAN, disipando rumores sobre una posible fuga a Movimiento Ciudadano (MC).
Por su parte, Blanca Alcalá defendió su transición partidista asegurando que su ciclo en el PRI terminó y que ahora busca una trinchera que comparta su visión de democracia.
Aseguró que es una mujer de causas más que de cargos, por lo que el cambio no obedece a intereses personales, sino colectivos para seguir aportando a las causas sociales de México.







