Biestro revela que hay 300 quejas vs escuelas por condicionamiento de inscripciones por cuotas escolares

El Congreso local tiene registradas un total de 300 denuncias en contra de diversas escuelas que condicionan el pago de cuotas para la inscripción de los alumnos, cuando por ley esto no está permitido.

Sobre el tema, el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que en total son 88 instituciones educativas las que están violando la reciente Ley de Educación de Puebla que prohíbe el cobro de cuotas escolares.

Señaló que con base en los datos que recabaron a través del número habilitado por el Poder Legislativo, hay escuelas que cobran desde 300 pesos hasta los 2 mil 500 pesos a los padres de familia.

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que estas denuncias ya fueron canalizadas a la Secretaría de Educación, con el fin de evitar se afecten los derechos de los estudiantes.

“Hay un acuerdo de la propia Secretaría de Educación que firma el propio titular, Melitón Lozano, que dice nadie podrá negar el acceso a los servicios educativos por no haber pagado la cuota de inscripción, quiere decir que están protegidos por la nueva Ley de Educación”.

Mencionó que en el Congreso de Puebla seguirán recibiendo estas denuncias y darán seguimiento a las quejas para garantizar que los menores tendrán acceso a la educación pública de forma gratuita.