Biestro rechaza que aumento al pasaje sea pago de facturas a concesionarios

Foto: Dulce Gómez

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, calificó como oportunista y de poca visión la postura del PAN, que arremete en contra del gobierno ante el incremento a la tarifa del transporte público que se anunciará en los siguientes días.

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, señaló que esta intención de la administración estatal, no es un pago de facturas hacia los concesionarios del transporte.

Mencionó que desde la Secretaría del Transporte en Puebla, se están buscando los acuerdos que permitan aumentar la tarifa en este servicio, que deberán acompañarse de un cambio en la unidades, además de estrategias para disminuir los asaltos al interior de las mismas.

“Es una posición muy contradictoria y de muy corta visión porque ni siquiera se acuerdan de lo que han hecho y dicho y como mucho de esos casos evitan profundizar. Es sin duda una oposición responsable”.

Puntualizó que el gobierno del estado de Puebla, está siendo muy cuidadoso en este asunto de la tarifa del transporte, que deberá aplicar en breve, una vez que se haga oficial el dato en el Periódico Oficial del Estado.

Gabriel Biestro Medinilla sentenció que los concesionarios están obligados a cumplir todos los acuerdos con la administración estatal, la cual mostró voluntad política para atender sus demandas ante el encarecimiento de refacciones y gasolina.