Biestro niega mordaza en el Congreso por reducción de tiempo de intervenciones

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que se imponga una mordaza a los diputados, luego de la posibilidad de reducir los tiempos de intervención en el uso de la tribuna legislativa.
Dijo que lo anterior se está diseñando a través de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que entre los puntos, está pasar de 10 a cinco minutos en las intervenciones de los legisladores.
Precisó que últimamente las sesiones ordinarias ante el Pleno del Congreso del Estado de Puebla son de 45 a 60 puntos la orden del día, pero lamentablemente no se pasa del punto siete.
Recordó que el diputado local sin partido, Hugo Alejo Domínguez, fue quien planteó esta posibilidad de reducir los tiempos de intervenciones en tribuna, pues en ocasiones los legisladores sin representación no tienen la oportunidad de presentar sus temas.
Indicó que en su caso personal, decidió enviar directamente a comisiones diversos temas que tiene, luego de la complejidad que existe en las intervenciones de la tribuna del Poder Legislativo.
“Es tan importante el tema de esta reforma que dará a la parte de la discusión y trabajo técnico mayor celeridad, la cuestión es que el Congreso tenga la posibilidad de resolver todo lo que nos llega, que cada vez es más”.