Biestro apostó por Claudia en el 2018… pero todo se derrumbó por Martha Erika

Foto: NG Noticias

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Vaya volteretas que da la vida, y más en la política.
En el 2018, cuando Morena por sorteo determinó que en la ciudad de Puebla debería postular a una mujer, Gabriel Biestro en su calidad de líder estatal de Morena no dudó en apostar por Claudia Rivera.
Cuentan que el entonces dirigente de Morena habló directamente con el entonces candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa, para que apoyaran a Claudia Rivera para que fuera la candidata para enfrentar a Eduardo Rivera Pérez.
Afirman que un día antes de cerrar el registro de las aspirantes de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2018, Gabriel Biestro habló con Claudia Rivera y la convenció de postularse porque él y Miguel Barbosa la apoyarían.
Claudia Rivera sin mayor experiencia política aceptó y se inscribió para el proceso interno y después de la encuesta salió designada como candidata a la Presidencia Municipal.
Afirman que Gabriel Biestro cumplió con su palabra y dio todo el apoyo económico y político a Claudia Rivera y, además, le mandó a un experimentado estratega en campañas políticas y medios de comunicación que fue fundamental para ganar los comicios.
Sin embargo, nunca hubo una buena relación entre el entonces candidato a la gubernatura Miguel Barbosa y la candidata Claudia Rivera.
Jamás hubo química y eso fue notorio durante esa campaña del 2018.
¿Cuándo fue la ruptura entre Miguel Barbosa y Claudia Rivera?
Después de la elección en donde fue declarada ganadora Martha Erika Alonso y rindió protesta en diciembre del 2018 como gobernadora -días antes de perder la vida-, Claudia Rivera acudió al Auditorio de la Reforma y ahí se declaró la guerra entre Biestro, Barbosa y la actual presidenta municipal.
El resto ya es historia.
En este 2021, Gabriel Biestro y Claudia Rivera disputan la candidatura a la Presidencia Municipal y la postulación a la gubernatura en el 2024.
No hay marcha atrás.
La alianza política entre Claudia y Biestro, sólo duró pocos meses de ese 2018 y hoy son enemigos políticos.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com