Beatriz Martínez evitó denunciar actos de corrupción: Iván Herrera

198

El regidor de Juntos Haremos Historia, Iván Herrera Villagómez, aseguró que Beatriz Martínez Carreño, ahora ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, evitó denunciar posibles actos de corrupción al interior de dicha dependencia, pese a los constantes llamados para así hacerlo e incluso con el respaldo del Gobierno Municipal.

En conferencia de prensa, el integrante del Cuerpo Edilicio señaló también que Beatriz Martínez sabía que su entones director de Desarrollo Urbano, Fernando Letipichia Castro, había trabajado en la administración del ex presidente municipal panista, Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, a pesar de ello lo recibió durante la presente administración morenista, que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

“Lo que sí queremos comentar es que, en repetidas ocasiones, y se puede ver en las actas de la sesión de Desarrollo Urbano, las y los regidores que integramos esa comisión, le hicimos la invitación y le comentamos que la apoyaríamos en todo para denunciar los posibles actos de corrupción que desde inicio manifestamos se encontraban dentro de su secretaría”, expresó.

Por su parte, el regidor Ángel Rivera Ortega agregó que la presente administración ha permitido la permanencia de personal que laboraba en gestiones pasadas, sin embargo, lamentó que algunas mujeres y hombres hayan perdido la confianza al caer en actos fuera de la ley; lo anterior el alusión a Letipichia Castro quien hace un par de semanas renunció al cargo al verse inmerso en acusaciones por extorsión.

“Esta administración dio la confianza a muchos de los trabajadores que ya se encontraban de administraciones pasadas, y de alguna manera, esto es precisamente un mecanismo para poderlo comprobar. En su momento, la titular le dio la confianza a una persona que ya traía un tiempo recorrido en administraciones anteriores y creo que eso es parte de reconocer el profesionalismo de las personas”, dijo.