Basta de normalizar la violencia, dice tajante Dinorah López al presentar logros del SEDIF

Dulce Gómez / @dulcgomez

Al rendir su Informe de Resultados, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, dijo ¡basta de normalizar la violencia! y acotó que la violencia contra las mujeres es un problema que tiene raíces culturales “muy profundas”, las cuales se han extendido por el deterioro social que vive el país.

Con la presencia de su esposo y gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, e invitados de los tres órdenes de gobierno, así como empresarios, y del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, Dinorah López enfatizó que es tarea de todos prevenir actos de violencia.

Resaltó que, “como mujer” es necesario decir basta a la violencia, discriminación y de justificar y normalizar la violencia familias.

Llamó a las familias a formar niños con valores y del mismo modo, recalcó que es necesario resolver las diferencias a través del diálogo.

“La violencia contra las mujeres es un problema que tiene raíces culturales muy profundas, las cuales se han extendido por el deterioro social que vivimos en el país, prevenirla es tarea de todos. Como mujer también digo, ya basta, ya basta de tolerar la discriminación, ya basta de justificar y normalizar la violencia familiar, ya basta de la indiferencia en las calles. Formemos a nuestros hijos en valores y resolvamos nuestras diferencias dialogando, auxiliemos a quien necesita nuestro apoyo y tengamos la fuerza para denunciar y poner fin a situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad”, subrayó.

Asimismo, con la asistencia de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, la presidenta del SEDIF enlistó sus logros en beneficio de los poblanos, principalmente de los más vulnerables

Entre los que destacan: adopciones, programas alimentarios, Casa Jóvenes en Progreso, Casas Infantiles, Casa del Estudiante, Civismo Digital, Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación, Clínicas de prevención al Maltrato, Casa del Abue, Olimpiadas Especiales, Turismo Accesible, entre otros.

También sumó al Centro de Capacitación y Desarrollo y el trabajo en coordinación con organizaciones civiles y las certificaciones obtenidas.

La presidenta del DIF estatal auguró que la labor de Gali Fayad trascenderá y le agradeció por haber sido uno soporte y ejemplo importante en su labor.

“Esta etapa fue una de las mejores de mi vida, ha sido un verdadero privilegio servir a los poblanos y doy gracias a Dios y a la vida por permitirme por permitirme ayudar a los demás. Admito que muchas veces sentí impotencia por no haber podido ayudar a todas las personas que yo hubiera querido, tuve varias noches de desvelo buscando a quién recurrir para solucionar los problemas que las personas me expresaban y que adquirí como propios porque el amor y cariño por los demás se vive hasta que te pones en los zapatos del otros”.

Detalló que en la presente administración, Gali Fayad realizó un trabajo intenso, enfrentó muchos desafíos con entereza y agregó que nadie más que ella sabe de las situaciones de dolor, angustia, alegría y satisfacción.

“Querido Tony tú fuiste en esta etapa mi principal soporte y ejemplo y quiero que sepas que hoy te quiero más porque en este corto tiempo de trabajo intenso enfrentaste muchos desafíos con entereza, nadie más que yo sabe de las situaciones de dolor, angustia, alegría y satisfacción”, finalizó.