Bares, antros y restaurantes respetaron el cierre de horarios en estas fiestas patrias: Guevara Montiel

1021

Tras las fiestas patrias, los dueños de negocios como antros, bares y restaurantes respetaron los horarios del cierre, por lo que entre el 15 y 16 de septiembre no se clausuró ningún establecimiento, informó el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.

En entrevista, explicó que el 15 de septiembre 40 elementos de la dirección recorrieron las zonas en donde se encuentran estos lugares, por ello estas supervisiones comenzaron a las 22:30 de la noche.

En este sentido, destacó que realizó un segundo recorrido a las 02:00 horas del 16 de septiembre donde detectaron que los antros ya estaban cerrados en su mayoría, por tanto estos lugares respetaron el horario del cierre.

Asimismo, dijo que personalmente recorrió la avenida Juárez a las 04:00 horas, por lo que solo había movimiento de la gente trasladándose a sus hogares, pero ya no en los antros, bares o restaurantes.

“Nos fue bien con este operativo, estuvieron cuatro equipos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, se hizo un primer recorrido para invitar y exhortar a los dueños de estos lugares, donde se les recordaba que tenían que cerrar sus actividades según su licencia con la que cuenta, los que más tarde pueden cerrar es a las 03:00 horas de la mañana y pues ya se había hablado con los restauranteros y bares”, enfatizó el director.

Precisó que entregaron alrededor de 55 exhortos a los dueños de estos negocios.

Guevara Montiel resaltó que fueron festividades patrias responsables, donde los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como de bares y antros acataron el llamado de que no se permitiría noche libre o ampliación de horario.