Barcos no sirven para limpiar Valsequillo, pero sí otros lugares: Barbosa

Foto: periódico central

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que los barcos adquiridos por la administración de Antonio Gali Fayad para limpiar Valsequillo serán removidos del lugar, pues no sirven para dicho fin, y en serán reubicados en un sitio donde puedan ser funcionales.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta detalló que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial le presentó un estudio técnico para realmente sanear la laguna de Valsequillo, sin embargo es necesario retirar los dos barcos que fueron adquiridos por la administración de Gali Fayad.

El gobernador dejó en claro que dichos barcos no son útiles para sanear Valsequillo, por lo que pese a la inversión de 150 millones de pesos que realizó el gobierno de Antonio Gali para su adquisición, éstos no han cumplido con su cometido, y se han mantenido varados en la zona.

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente contempla que  puedan ser utilizados para limpiar otros puntos de la entidad, donde podrían ser reubicados, según informó el gobernador Miguel Barbosa.

“El lugar donde están por el tipo de tecnología que se intenta introducir, ozono y crear condiciones, la verdad es una solución muy sencilla para un problema complejo, no sirven para limpiar la laguna, no nos sirven, estar ahí significa que no son útiles pero sí hay otros lugares contaminados de Puebla donde pueden ser utilizados con mayor éxito los barquitos y ahí los vamos a llevar”, expresó.