Barbosa y el titular de Agricultura entregaron 121 mdp para la recuperación del campo

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en compañía del secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula y Ana Laura Altamirano Pérez, titular de Desarrollo Rural en la entidad, entregó apoyos para la recuperación del campo poblano, con una inversión de 121 millones 902 mil pesos.
La tarde de este viernes el mandatario estatal arribó a Tecamachalco, municipio donde se hizo la entrega simbólica de insumos agroalimentarios y cheques, en este último caso para productores afectados por contingencias climatológicas.
La secretaria de Desarrollo Rural en Puebla precisó que los beneficios -en cuanto a insumos- son para 3 mil 406 productores de nueve municipios de la región, entre ellos Huehuetlan el Grande, Huiziltepec, Molcaxac, Palmar de Bravo, San Juan Atenco, Tepexi de Rodríguez, Tepeaca y Tepeyahualco.
Además, puntualizó que de los 121 millones 902 mil pesos, 103 millones son de concurrencia federal y estatal y 18 millones exclusivamente estatales.
Por su parte, el gobernador mencionó que en Puebla, la mayoría de los habitantes se dedican a la agricultura, de ahí la necesidad de apoyarlos, pero siempre con honestidad en cuanto a la entrega de recursos.
“No me llevo con el coyotaje, me cael mal. Yo atiendo la pobreza, la enfermedad, sufrimiento y a las necesidades de la gente”, indicó en alusión a los Martes Ciudadanos que llevan a cabo él y la totalidad de las dependencias del Gobierno del Estado.
Asimismo, en el tema de seguridad precisó que tal y como lo prometió en campaña atenderá cada uno de los 217 municipio del estado en materia de inseguridad.
“Cuenten conmigo, todos los días estamos muy pendientes de lo que pasa en esta región. Exhorto a que denuncien de manera anónima lo que sepan sobre el abuso y la delincuencia porque no vamos a detenernos”, concluyó.