Barbosa se compromete a reconstruir escuelas y templos dañados por el sismo en Cohuecan y Tepexco

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a revisar y gestionar ante la Federación la reconstrucción de templos y escuelas en los municipios de Cohuecan y Tepexco , pues a dos años del sismo, los estudiantes siguen tomando clases en aulas móviles y los templos permanecen cerrados.

En su visita al municipio de Cohuecan, tanto los pobladores como el sacerdote de la localidad solicitaron al gobernador atienda esta problemática, pues enfatizaron que las estructuras dañadas continúan siendo un riesgo para la población.

“El tema de la reconstrucción es un tema que ha estado parado por muchas razones… Tenemos finanzas públicas muy presionadas por la deuda que nos heredaron los gobiernos pasados, pero sí me voy a meter a atender el tema”, comentó Miguel Barbosa.

Detalló que este mismo lunes el titular del Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH) visitará Puebla para informarle la situación que guarda la entidad en cuanto a los pendientes de la reconstrucción de templos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Consideró primordial que los estudiantes regresen a tomar clases en aulas dignas, pues en parte del estado y en particular en los municipios de Cohuecan y Tepexco, niños y jóvenes continúan tomando clases en aulas móviles, a las que calificó de inseguras e insuficientes, por lo que se comprometió a gestionar recursos ante la Federación.

Recordó que su gobierno trabaja en una planeación de desarrollo regional que contempla 22 regiones y a través del cual se harán propuestas específicas para cada lugar, por lo que aseguró a los habitantes de Cohuecan que el apoyo llegará a la comunidad.

El gobernador visitó los municipios de Cohuecan  y Tepexco para firmar convenios de seguridad y fortalecimiento del estado de derecho, así como para entregar apoyos a productores agrícolas, luego del linchamiento de siete personas en ambas localidades.