Barbosa respalda a delegada del IMSS; trifulca fue provocada por un líder sindical, afirma

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, acuso que la trifulca generada el día de ayer en el Hospital San José del IMSS fue provocada por un líder sindical, y aseguró que la delegada se encuentra desempeñando sus funciones de manera adecuada.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo haberse reunido con los titulares del IMSS, ISSSTE e ISSSTEP para tratar temas relacionados al combate del Coronavirus y la atención a los derechohabientes, donde la delegada María Aurora Treviño García le informó lo sucedido el día de ayer en el Hospital San José.

“La protesta que hizo el personal en San José – que no es hospital Covid- para reclamar material que se usa para tratar enfermos con Covid es una labor de provocación que desarrolla un líder que no pudo ser líder de la sección… En el San José no se tratan enfermos covid, se tratan enfermos oncológicos, se tratan enfermos de muchos padecimientos, pero no Covid”, comentó el mandatario estatal.

En este sentido, señaló que la prioridad en insumos de este tipo es para el personal que labora en los hospitales que se encuentran habilitados para atender pacientes con coronavirus (Covid-19), aunque no descartó que se distribuya también al resto de hospitales conforme vayan siendo requeridos, pues se habilitarán más centros médicos para pacientes con coronavirus.

El mandatario estatal negó que la delegada María Aurora Treviño García se encuentre de vacaciones en Nuevo León como trascendió en algunos medios, y aseguró que se encuentra trabajando para atender la contingencia sanitaria.

Miguel Barbosa evitó pronunciarse acerca de la agresión que sufrió el personal médico que protestaba y los integrantes de algunos medios que recogían los testimonios de los médicos y enfermeras, sin embargo, los llamó a hacer equipo y trabajar de manera conjunta para enfrentar la contingencia.