Barbosa respalda a Claudia Rivera y pide denuncie penalmente a panistas (Video)

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Los panistas eran los huachicoleros en administraciones pasadas, expresó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, esto durante su mensaje, tras el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El mandatario estatal recordó que al entrar al cargo se encontró con una corporación estatal desmantelada, únicamente con 2 mil 500 policías estatales. Por esta razón, anunció que su gobierno ya trabaja para dar paso a le llegada de 1 nuevas patrullas, más municiones y equipamiento que doten de seguridad a los poblanos.

“Los gobiernos anteriores nos dejaron una seguridad pública desmantelada (…). 2 mil 500 policías estatales, esa era su preocupación y corrupción al tope. Se vincularon con huachicoleros, eran los huachicoleros los de los gobiernos panistas, eran los huachicoleros”, dijo.

Miguel Barbosa, acotó que, sin duda es un trabajo difícil y complicado, pero que su gestión lo está afrontando.

El emanado de la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que, en Puebla no se actuó en otros gobiernos ni en otras épocas ni de buena fe y sí con corrupción.

En este sentido, el mandatario estatal aprovechó para llamar a Rivera Vivanco a denunciar todas las irregularidades que encontró en la Comuna a su llegada el pasado 15 de octubre de 2018.

“Yo me he sorprendido por qué este gobierno municipal no hizo saber todas las irregularidades que encontró del anterior gobierno, es una pregunta que no he encontrado respuesta y todavía es tiempo”, expuso.

Aunado a lo anterior, la exhortó a dar paso al “todo nuevo”, es decir, ingresar a ciudadanos a la administración no afines ni al PAN ni al PRI.