Barbosa reporta 17 detenidos y 14 policías retenidos en Cañada Morelos; no se negociará la ley dice

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que ante los disturbios ocasionados en Cañada Morelos donde algunos pobladores mantienen retenidos a 14 policías, no aceptarán canje de rehenes ni tendrán negociaciones con criminales, sin embargo, llamó al diálogo.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta reveló que el ex alcalde de Cañada Morelos es el que encabeza esta movilización que pedía la liberación de delincuentes que hanb sido detenidos por la posesión de armas de fuego y de un vehículo robado, en represalia los pobladores privaron de la libertad a catorce policías.
Sin detallar el número de elementos, dijo que en el municipio se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y del Ejército, sin embargo, aseguró que hasta el momento todo se encuentra en calma y se privilegiará el diálogo, evitando cualquier tipo de confrontación.
Aseguró tener conocimiento que los elementos retenidos se encuentran bien, y que el gobierno del estado se encuentra trabajando de manera coordinada para lograr su liberación, sin embargo, dejó en claro que no se negociarán rehenes, pues a raíz de estos hechos reportó 17 detenidos.
“Los 17 detenidos están puestos a disposición de la Fiscalía, se les está tomando su declaración… Ni el gobierno de Puebla ni la autoridad negocia con quienes violan la ley, no vamos a hacer canje de rehenes, nosotros tenemos 17 detenidos y ellos privaron de su libertad a 14 policías”, comentó el gobernador, quien detalló que ya han incurrido en numerosas violaciones a la ley y eso no se negociará.