Barbosa reitera compromiso con la libre expresión y propone autoregularización de medios

Redacción

Al reiterar su compromiso por la libertad de expresión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sugirió que los medios de comunicación deben de autoregularizarse para democratizar cada vez más su función de informar, y así los ciudadanos obtengan contenidos veraces y oportunos.

En su mensaje, al asistir a las celebraciones del 80 aniversario de la HR y 30 años del noticiario “Buenos Días”, el mandatario propuso que en la entidad se requiere de un consejo de concesionarios de autoregularización, pues externos no pueden influir en el actuar de los medios informativos.

Indicó que, así como los medios de comunicación hacen que el poder público se democratice con su crítica, la autoregularización de estos ayudará a tener una relación más cercana con la sociedad.

“Puebla requeriría un consejo de concesionarios de autoregulación para mejorar cada vez más en la democratización de los medios. Así como los medios hacen que el poder público se democratice con su crítica, y así como el poder público tiene que recibir la crítica como una constante en la relación con la sociedad, los medios también tienen que autoregularizarse”, expresó el gobernador.

Al reconocer la labor de los trabajadores de la radio para informar cada día a la ciudadanía, Barbosa Huerta señaló que hoy este medio masivo es un vínculo social, por lo que se debe reforzar este aspecto.

En este sentido, indicó que su gobierno será cercano a la gente y no de autócratas, arrogantes y frívolos; además, siempre estará abierto a la crítica y autocrítica.

“Hoy la radio es un vínculo social, cada vez debe de serlo más. Los medios de comunicación democratizan la vida de la sociedad. Así como ustedes siempre tienen que avanzar en esa ruta, los gobiernos tenemos que hacerlo de manera permanente recibiendo la crítica y la autocrítica”, comentó el Ejecutivo.

En su intervención, la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo indicó que después de 80 años de estar al aire, su compromiso de servir a la sociedad sigue firme, pues son factores de desarrollo local y regional.