Barbosa pide que la justicia se aplique con rigor en la detención de Mario Marín

Tras confirmar la aprehensión de Mario Marín Torres, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó la labor de la Fiscalía General de la República (FGR) y solicitó que la justicia se aplique con rigor en contra del priísta.

Fue a en sus redes sociales donde el mandatario estatal expresó su postura acerca de la detención del ex gobernador de Puebla, a quien se le imputa el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

“El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”, escribió Barbosa Huerta.

Cabe la pena señalar que desde que se giró una nueva orden de aprehensión en contra del priísta, Barbosa Huerta se pronunció por la captura del político e incluso destacó la colaboración de las autoridades estatales para lograr su captura.

Fue en 2005 cuando Marín Torres , en complicidad con el empresario libanés Kamel Nacif y el ex titular de la Policía Adolfo Karam, privó de su libertad y torturó a la periodista Lydia Cacho, quien habría revelado una presunta red de tráfico de menores.

Según dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva, Marín Torres fue capturado en Acapulco, Guerrero, y será trasladado a Cancún, donde será requerido por la justicia para enfrentar el proceso en su contra.