Barbosa pide al SNTSA prudencia para no afectar servicios; se atenderán demandas


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración está cumpliendo con todas las demandas de los trabajadores del sector salud, sin embargo, acusó que algunas de las peticiones van encaminadas a la reelección de la actual líder sindical, y llamó a los trabajadores a no afectar los servicios de salud.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que ya se están atendiendo las demandas en torno a garantizar materiales e insumos para el personal de salud, sin embargo, debido a la gran cantidad de recursos que se requieren para renovar todo el parque vehicular, esta petición no podrá cumplirse.

“Todo es un asunto de derechos laborales que ya se está cumpliendo, salvo lo que no está a nuestro alcance… La renovación de todo el parque vehicular de más de cien vehículos requiere una inversión de cientos de millones de pesos”, comentó.

Asimismo, señaló que no tienen injerencia para otorgar plazas, pues esta es competencia de la Federación, y refirió que no se removerá de su cargo a Hilda Sánchez Vázquez, titular del Área de Recursos humanos, pues la petición de su renuncia obedece a conflictos personales.

“Es un asunto de promoción del sindicato de la líder que quiere reelegirse, las plazas son federales, todo lo demás desde luego que tiene razón y ya se cumplen reclamos para todos los trabajadores no solo para los de salud del sindicato… Y una necedad cambiar a de personal por un conflicto con la líder del sindicato”, expresó el mandatario estatal.

En este sentido, y ante el amago de los trabajadores para extender el horario en que dejarán de prestar servicios como protesta, Barbosa Huerta hizo un llamado a no poner en riesgo la salud de los poblanos, postura a la que se sumó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

“Es un llamado a la prudencia, estamos en emergencia sanitaria, todos los compañeros, todo el personal por la salud estamos para responder a la población, y cualquier suspensión de actividad, no sólo urgencias, toda la actividad repercute en la atención medica, invitamos a compañeros que trabajen con el mismo profesionalismo de toda la pandemia”, expresó.