Barbosa pide a Carolina Beauregard presentar denuncias por presuntos abusos de Huerta Corona


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a la candidata a diputada Federal de la coalición Va por México, Carolina Beauregard, a presentar las denuncias correspondientes de los casos de abuso sexual de los que dijo tener conocimiento, y en respuesta, la panista le solicitó una reunión con las víctimas.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo desconocer si en Puebla existen otras denuncias contra el diputado Saúl Huerta, sin embargo, se comprometió a que, en caso de ser detectados casos de este tipo, su gobierno y la Fiscalía General del Estado harán las investigaciones correspondientes.

En este sentido, exhortó a Carolina Beauregard a presentar las denuncias correspondientes por las seis familias que presuntamente se habrían acercado a ella para denunciar más casos de abuso sexual cometidos por el diputado Saúl Huerta, señalando que ésta es una obligación ciudadana.

“Que lo haga, que no se queden las cosas solo en la parte declarativa […] Que no se quede como parte de la mugre que se están aventando entre candidatos y candidatas en esta campaña”, comentó el mandatario estatal.

En respuesta, a través de su cuenta de twitter, Carolina Beauregard solicitó al gobernador del estado una reunión conjunta con las familias de las víctimas, además de solicitar a la Fiscalía General del Estado se integren las averiguaciones correspondientes por estos casos.

“No se quedará en declaraciones, es más por este medio le solicito a @MBarbosaMX una reunión con todas las familias de las víctimas de Saúl Huerta. Exijo que la @FiscaliaPuebla integre las averiguaciones y ejerza todo el peso de la ley.”, escribió la candidata.

De acuerdo a Beauregard, recorriendo el distrito 11, seis familias se le acercaron para denunciar abusos sexuales por parte de Saúl Huerta, e incluso uno de ellos habría sido cometido hace más de 20 años, por lo que convocó a más familias que hayan sido víctimas de este tipo de abusos a alzar la voz para que se haga justicia.