Barbosa pide a Alfaro acabar con guerra sucia en su contra; que PAN y Cárdenas se deslinden

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a terminar con la guerra sucia en su contra e hizo un llamado al PAN Nacional, estatal y al candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, a que se deslinden de estos ataques en su contra.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta condenó los ataques que, según afirmó, provienen de algunas agencias de Jalisco por órdenes del gobernador Enrique Alfaro, y consideró que el político de Movimiento Ciudadano probablemente tiene aspiraciones para 2024 y por ello, está inmiscuido en el proceso de elección en Puebla, particularmente en contra de su campaña.

“Qué consolide sus aspiraciones en el 2024 de manera limpia y honesta, no con ese tipo de prácticas”, señaló el candidato en alusión a Enrique Alfaro, al exhortarlo a terminar con la guerra sucia y ataques que ha emprendido en su contra.

Paralelo a ello, hizo un llamado al PAN Nacional, al PAN estatal de Puebla y al candidato de este partido a la gubernatura del estado, Enrique Cárdenas, a deslindarse de estas prácticas, pues ellos son los beneficiados directos.

“Ningún candidato desconoce este tipo de prácticas”, señaló Barbosa, dejando entrever que Enrique Cárdenas podría estar enterado de las acciones tomadas en su contra.

De igual forma, se deslindó de cualquier ataque que haya o que pudiera haber contra el candidato del PAN, Enrique Cárdenas, pues dejó en claro que él no recurre ni recurrirá a estas prácticas, pues está enfocado en la campaña y en los poblanos.

“Los que hicieron guerra sucia fueron los panistas que hablaron de su hija, que yo nunca tocaré ni con el pétalo de una rosa, a su esposa y a sus hijas, como el año pasado lo hicieron contra mi familia… Yo no hago esas prácticas”, enfatizó.