Barbosa pide a alcaldes rendir Informes sin invitados y sólo ante sus Cabildos

234

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que los Informes de los presidentes municipales deberán adecuarse a las condiciones actuales de la pandemia Covid19, por lo que ni habrá más asistentes que el Cabildo.
En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta instó a los ediles a optar por las plataformas digitales para transmitir a los ciudadanos su Informe, pero evitar a toda costa la aglomeración de personas para prevenir contagios de Covid-19.
«Los protocolos serán diferentes, adecuados a las condiciones que tenemos… Sólo deberán estar presentes los regidores en la sesión solemne de Cabildo y puede difundirse a través de redes sociales» expresó.
En su intervención, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, refirió que en lo que va de la contingencia un total de 19 presidentes municipales se han contagiado de covid-19.
De éstos, 12 ya han sido dados de alta, seis casos permanecen activos y el presidente municipal de General Felipe Ángeles es la única víctima mortal del virus registrada hasta el momento.