Barbosa pedirá a la FGE investigar el caso de la muerte de una mujer embarazada en Atlixco

253

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) se abra una carpeta de información en torno al fallecimiento de una mujer embarazada en el municipio de Atlixco, a fin de determinar si hubo o no negligencia por parte del personal médico que la atendió.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta informó que este mismo día se comunicaría con el fiscal Gilberto Higuera Bernal para solicitar su intervención en el caso, pues hizo énfasis en que se debe saber si la mujer recibió la atención médica necesaria o si su fallecimiento se pudo haber evitado.

«Lo que en realidad se trataría es de que quedara acreditado si la mujer embarazada fue debidamente atendida, si cuando fue extraída del Hospital tenía condición de haberse dado de alta o no», expresó el mandatario estatal.

En este sentido, el gobernador recordó que se tiene registro de que la mujer dejó el Hospital alrededor de las 3 de la mañana, y al otro día lamentablemente perdió la vida, por lo que los señalamientos apuntan a que no estaba en condiciones de haber sido dada de alta.

En su intervención, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que los resultados de la necropsia aún no están, y las investigaciones en torno al caso por parte de la dependencia continúan.