Barbosa ordena investigar a médico que expidió certificado a Yamil Gómez


Tras enfatizar que su administración no quitará el dedo del renglón hasta que se haga justicia en el caso de Juan Carlos Medel, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó investigar la veracidad del certificado médico que presentó la defensa de Yamil Gómez para que éste no se presentara a la audiencia del día de ayer.

Barbosa Huerta señaló que bajo el argumento de estar incapacitado por un mal hepático, Yamil Gómez no se presentó a la audiencia que estaba programada para el día de ayer a las 3 de la tarde, su abogado presentó un certificado médico que avala a este padecimiento y la audiencia no pudo llevarse a cabo.

Lo anterior causó sospecha en el mandatario estatal, por lo que instruyó al consejero jurídico Ricardo Velázquez a que se corrobore la autenticidad del certificado médico, además de revisar el desempeño profesional del médico que lo emitió.

“Si encuentran que mintió que se denuncie al doctor, ¿Cómo se atreve a presentar un documento falso en un caso tan connotado?”, recriminó el mandatario estatal al desconfiar de que Yamil Gómez realmente se encuentre incapacitado por este padecimiento.

Cabe la pena recordar que fue el pasado 24 de noviembre cuando Yamil Gómez manejaba su Mercedes Benz a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad sobre la vía Atlixcáyotl, lo cual provocó que perdiera el control del vehículo, atropellara y matara a Juan Carlos Medel, quien caminaba de regreso a casa tras su primer día de trabajo.

Tras el hecho Yamil intentó darse a la fuga pero sólo consiguió impactarse en el muro de con tensión, por lo que fue trasladado a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, y pese a que la familia de Juan Carlos externó en todo momento que no aceptarían un acuerdo reparatorio, Yamil Gómez logró su libertad gracias a sus influencias y el engaño que sufrió el padre de Juan Carlos por parte de sus propios abogados.

Fue hasta que el gobernador del estado intervino en el caso que se logró programar una nueva audiencia para Yamil, señalando que las condiciones en las que obtuvo su libertad fueron irregulares.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a buscar que se aplique la ley para los pobres y para los ricos por igual”, enfatizó Miguel Barbosa.