Barbosa llama borracho a Felipe Calderón en agarrón en Twitter por coronavirus… ¡Hay tiro!

1517

Isahmar Torres/ @isahmar_torres

Las polémicas declaraciones del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, provocaron una confrontación entre el mandatario estatal y el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pues a través de la redes sociales, ambos políticos se atacaron por sus acciones y el posible riesgo que tienen ambos de contraer coronavirus (covid19).
La mañana de este miércoles, Barbosa Huerta expresó en una conferencia de prensa que los pobres son inmunes al coronavirus y sólo deben preocuparse por la pandemia las personas de una situación económica favorable; estas declaraciones fueron viralizadas a nivel nacional e internacional, condenando la postura del mandatario estatal.
El ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, compartió la publicación de un periodista que criticaba a Barbosa por asumirse como pobre cuando claramente no entraría en esa categoría, a lo que agregó: «Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras».
Con estas palabras, Calderón Hinojosa criticó la postura del gobernador de Puebla y su actuar ante el covid19, exhortándolo incluso a salir a atender a los pacientes si se considera inmune.
En respuesta, Miguel Barbosa recriminó que su administración al frente del gobierno Federal causó más muertes que las que pudiera ocasionar el coronavirus, en alusión a la llamada guerra contra el narco, y añadió que todos los ciudadanos están en riesgo por el virus, «incluso los borrachos».
«Sr. @FelipeCalderon, todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus».