Barbosa llama a comunidad BUAP a votar con libertad y conciencia

273

En el marco de la jornada electoral para que los integrantes de la BUAP elijan a su próxima rectora o rector, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a los universitarios a que voten con libertad y absoluta conciencia.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal enfatizó que la decisión que tomen este día los integrantes de la comunidad universitaria definirá el rumbo de la institución durante los próximos cuatro años.

«Yo este día solo llamo a los universitarios que voten por su rector, rectora, que lo hagan con absoluta conciencia, con absoluta libertad porque de esta definición va a depender el futuro de la universidad por los siguientes cuatro años» expresó.

El mandatario estatal refirió que se ha mantenido al margen de todo el proceso para renovación de rector en la máxima casa de estudios del estado, sin embargo, aseguró que una vez que se defina un ganador, buscará que haya una coordinación entre la administración estatal y la BUAP, a fin de que haya mejores condiciones para los universitarios.

Barbosa Huerta deseó que la jornada electoral transite en los mejores términos, y destacó la labor realizada para desahogar las elecciones, que por primera vez serán a través del voto virtual.

«Vamos todos a apoyar a la universidad, me comprometo a que hagamos junto con este nuevo periodo un periodo exitoso para poder generar las mejores condiciones para nuestra máxima casa de estudios», comentó.