Barbosa instruye a Medio Ambiente intervenir en el caso del tigre de La Libertad

 

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente a intervenir en el caso de un habitante de Puebla capital que tiene como mascota a un tigre.

El mandatario estatal refirió que no esperarán a que organismos como la PROFEPA intervengan, por lo que instruyó a la titular de medio ambiente a tomar las acciones pertinentes en la posibilidad de su competencia.

“Si ya se ubicó ese tigrito hay que hacer algo, instriyo a medio ambiente que lo vea, ya es el mundo al revés donde la gente tiene tigres como mascotas en vez de gatos, no vamos a esperar que PROFEPA intervenga, vamos a darle vista”, comentó.

El mandatario estatal dijo tener conocimiento de que un menor de edad era el que paseaba al tigre con su correa, por lo que llamó a los padres de familia a la responsabilidad.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de La Libertad, y fueron los vecinos quienes reportaron a través de redes sociales que un habitante de la zona tenía un tigre como mascota, además de que el propio dueño ya había exhibido fotografías y videos con el felino.