Barbosa firma convenio con Infonavit; dará subsidio de 50 MDP para vivienda social

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, firmó un convenio de colaboración con Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit a nivel nacional, a través del cual se creará un subsidio de 50 millones de pesos para beneficiar hasta a 2 mil 500 personas con la adquisición de vivienda o regularización de escrituras.

Con este convenio, mil 500 personas que perciben un sueldo menor a 7 mil pesos mensuales podrán acceder a la posibilidad de adquirir una vivienda, pues se les incrementará su capacidad adquisitiva, y mil personas más podrán regularizar la documentación de sus viviendas.

Durante el acto protocolario, Miguel Barbosa Huerta propuso que se incluya en el convenio apoyar a aquellas familias que ya no pueden liquidar sus viviendas por problemas económicos, así como recuperar las viviendas abandonadas, pues señaló que en estos lugares se aloja la delincuencia.

El mandatario estatal hizo énfasis en que todos los poblanos deben tener acceso a una vivienda, y con las acciones conjuntas que realizará su gobierno con el Infonavit, se buscará lograr esa meta.

“Para mi gobierno el compromiso es que todo poblano tenga un lugar donde se sienta seguro, el derecho a la vivienda lo tienen todos los segmento sociales”, comentó.

En su intervención, Carlos Martínez Velázquez, tirular del Fondo Nacional de Vivienda, destacó que en el pasado el gobierno federal creó un subsidio que fue mal ejecutado y no logró beneficiar a los más necesitados, por lo que más de 650 mil viviendas quedaron en el abandono.

En este sentido, señaló que el gobierno federal y el Infonavit ya trabajan de una manera distinta, sin oportunidad para la corrupción y a través de la cual se buscará beneficiar a los que más lo necesitan.