Barbosa exige a empresarios dejar su postura política en plena pandemia

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, solicitó al sector empresarial dejar atrás su posición política y admitir que aún no hay condiciones para retomar actividades productivas y comerciales.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta acusó que las mesas directivas de los organismos empresariales están manipuladas por personajes que siempre han estado en contra de su gobierno y está situación ha sido utilizada para golpetear a su administración.

“Las mesas directivas de esas organizaciones nunca han apoyado a mi gobierno, están manipuladas por la Coparmex, yo quiero hablar con los verdaderos empresarios”, comentó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta hizo énfasis en que actualmente el semáforo permanece en rojo y sería riesgoso retomar actividades en este punto de la contingencia, pues podría derivar en un gran número de contagios, por lo que recalcó que será hasta que el semáforo esté en naranja y los contagios vayan a la baja cuando sea viable reanudar actividades productivas.

Reconoció que el sector empresarial vive una situación complicada tras cuatro meses de contingencia, sin embargo, señaló que la reapertura del comercio y sector productivo en cinco estados de la República provocó que volvieran a pasar del semáforo naranja al Rojo, situación que no quiere se repita en la Angelópolis.

“No hay condiciones para la reapertura, no queremos que nos pase lo que en esos cinco estados, por eso estamos siendo muy cautelosos”, comentó.