Barbosa exige a alcaldes retirar a ambulantes ante decreto de cierre de negocios

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los Ayuntamientos de los 217 municipios, y en particular al de Puebla, a retirar de las calles al comercio informal ante el repunte de contagios de covid-19 en los últimos días.
En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que los Ayuntamientos deben asumir su responsabilidad y atender la problemática del ambulantaje, que ha propiciado la aglomeración de personas y por ende, son un foco de contagio para la covid-19.
“No quiero creer que se les cobra por estar en las calles, y los retiren, es lamentable que no lo hagan, que no entienden, los conmino a que prohíban el ambulantaje y los retiren, clarito”, comentó.
El mandatario estatal señaló que la entidad se encuentra alerta máxima de contagio, pues ha alcanzado niveles tan altos como los de junio, cuando se presentó el pico de la contingencia.
Actualmente cuatro de las seis regiones se encuentran con una tendencia a la alza en el número de contagios, de acuerdo al sistema de monitoreo regional, razón por la que la administración estatal reforzó las medidas de prevención al ordenar el cierre de toda actividad no esencial.