Barbosa, estoico

Erick Becerra

Ayer entrevisté al gobernador Miguel Barbosa en su sala de juntas de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo.
Hacía un poco de frío. No tanto. No invernal pero sí preotoñal.
Su estado de ánimo: contento, risueño, bromista.
Su concentración: total.
Su franqueza, toda.
Anuncios:
Que el equipo de futbol Puebla no se irá a ningún lado. El gobierno donará unas hectáreas para que el Club pueda construir una ciudad deportiva dónde desarrollar las capacidades del equipo -ahora tienen que pedir áreas prestadas.
Que la inversión será completamente privada.
Que detonará incluso al turismo, al igual que muchos equipos grandes tienen atractivos como el museo del fútbol en Pachuca.
Que pese a la crisis presupuestal generada por el COVID-19 el gobernador mantendrá sus cinco ejes de inversiones con proyectos como Cola de Lagarto, el aeropuerto de Huejotzingo para que sea el centro de transporte aéreo de carga de la región, Ciudad Modelo, Energía Renovable, mediante la Agencia de Energía y empresas de energía eólica y Salud.
Que reorientará el gasto público que podría tener afectaciones de hasta 9 mil millones de pesos en 2021, debido a la caída de las participaciones federales.
Que todos los proyectos de Puebla los financiará con recursos estatales, sin esperar a lo que le dé la Federación.
Que no se meterá en las elecciones, no presionará a los partidos de oposición ni destinará recursos públicos, y al contrario, se consiguió una reforma electoral -no tan amplía como la quería hacer, pero el COVID-19 lo impidió.
Que en agosto comenzara la más amplia batería de obras públicas para construir y reconstruir caminos, carreteras, obras de infraestructura en el interior del estado para detonar su economía.
Que a través de la subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, que encabeza Jesús Ramírez Díaz, seguirán desarrollando novedosas plataformas y aplicaciones para el bien de la gente.
En suma: a un año de asumir el gobierno del estado, el gobernador Barbosa sigue firme, con el objetivo trazado intacto: reconciliar a Puebla, detonar el desarrollo y combatir la corrupción que fue un modus operandi-vivendi del pasado morenovallista.

Desde los corrillos:
Me solidarizo con mi compañera Evelyn Romero Cárdenas, por la sensible pérdida de su papá, don José Luis Romero Carranza.
Le envío el cariño de la Redacción y mi solidaridad personal en estos momentos, que confío den paso pronto a la resignación.
Abrazo afectuoso.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa de San Martín Texmelucan 90.7 FM.
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.