Barbosa envía reforma electoral para limitar publicidad de candidatos en 2021

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió al Poder Legislativo, la reforma al Código Electoral que tiene como finalidad limitar los espacios de promoción y difusión para los partidos políticos, además de sus respectivos candidatos en el 2021.

Con base en la propuesta que ingresará este miércoles al Congreso, no se podrá colgar, fijar o pintar la propaganda que se relacione con los candidatos o partidos en equipamiento urbano, incluyendo si este se encuentra en mamparas, bastidores o cualquier accesorio.

Lo anterior evitará que esos materiales afecten el equipamiento carretero, ferroviario, además de portadas de revistas, libros, anuncios de revistas o diarios.

Incluso, si algún candidato cobijado por un partido político ofrece entrevistas a revistas, libros o medios de comunicación, estas no podrán plasmarse en el transporte público, autobuses, camionetas de pasajeros o taxis.

También se establece que en las unidades del servicio mercantil, servicios auxiliares y servicios del ejecutivo estatal, quedarán restringidas sus respectivas terminales, bases u oficinas para la propaganda electoral.

Cabe señalar que la propuesta será turnada a la comisión de Gobernación del Congreso del Estado y para aplicarla en 2021, deberá quedar dictaminado a más tardar en julio.