Barbosa envía iniciativa para desaparecer formalmente Seguro Popular y dejar al INSABI

256

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió al Congreso del Estado la reforma que desaparece la figura del Seguro Popular, para dejar únicamente el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Lo anterior en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde la propuesta se turnó a la comisión de Hacienda para su análisis respectivo, luego de que se trata de un Organismo Público Descentralizado (OPD) el que desaparecerá.

Con base en el documento que ingresó a la comisión citada, se explica que se duplicaban las funciones del Seguro Popular con el Insabi, que por eso se decidió extinguir el primero en el estado de Puebla.

También se detalla que lo anterior respetará el convenio de colaboración en materia de salud entre el gobierno estatal y federal encabezados por Miguel Barbosa Huerta y Andrés Manuel López Obrador.

“Respecto de las relaciones laborales, se estará a las disposiciones aplicables en materia del trabajo, siendo responsabilidad del encargado de los trámites de Extinción del Organismo a que se refiere el artículo NOVENO TRANSITORIO del presente Instrumento, llevar a cabo las acciones administrativas y/o legales correspondientes ante las instancias o autoridades competentes”, refiere el documento.