Barbosa envía decreto para nombrar a Natalia Serdán benemérita de Puebla (Video)

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

En el marco de la ceremonia por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció haber presentado un decreto para nombrar a Natalia Serdán Benemérita de Puebla en grado de honorismo, para posteriormente trasladar sus restos al Museo de la Revolución Mexicana.

Miguel Barbosa detalló ya haber tenido diálogo con Lilia Servilla, nieta de Natalia Serdán, para considerar que los restos de su abuela descansen junto a los de sus hermanos Aquiles, Máximo y Carmen Serdán en el Museo de la Revolución de Puebla, pero sobre todo, que Natalia Serdán obtenga el reconocimiento que se merece.

El mandatario estatao dijo que también buscará que se otorgue el nombramiento de Beneméritos de Puebla en grado de honorismo a los generales republicanos de Tetela de Ocampo Juan Francisco Lucas, Juan N. Méndez y Juan Crisóstomo Bonilla, además de que buscará edificar un monumento en su honor.

A la lista de poblanos que deben ser reconocidos, Miguel Barbosa sumó a Gilberto Bosques, personaje que mientras ocupó el cargo de cónsul en Francia logró salvar a más de 30 mil judíos de los nazis, por lo que el gobernador planteó que se contruya también un monumento en el municipio de Chautla de Tapia, lugar de donde era originario.

Durante su discurso, el mandatario estatal aseguró que en la actualidad, como en 1910, hay muchos hombres y mujeres buscando una transformación en el país, señalando que su gobierno tiene el compromiso de combatir la desigualdad, la pobreza y la corrupción.

“Se habian creado las condioones en nuestro país para que hombres y mujeres, patriotas, iniciaran la tercera transformación de México, la Revolución de 1910, inconformes con el estado de cosas, inconformes con la desigualdad, inconformes con la pobreza e inconformes con la corrupción, fíjense, condiciones muy parecidas a las que hoy estamos combatiendo”, comentó.

En compañía de funcionarios estatales, Barbosa Huerta encabezó una guardia de honor ante los bustos de los hermanos Serdán, en memoria de lls actos heróicos de 1910.