Barbosa deja en ridículo al juez Enrique López por la recaptura de El Pelón del Sur

Foto: Puebla Roja

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Vaya ridículo que hizo el juez Enrique López por autorizar la liberación de Abraham Filiberto, alias El Pelón del Sur, debido a que ayer fue recapturado.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio un manotazo en la mesa al enterarse de la liberación de este peligroso delincuente debido a que existían datos confirmados que, pese a estar detenido, aún controla parte de la distribución de drogas en el sur de la capital.
De acuerdo con las versiones policíacas, El Pelón del Sur, mantenía el control de la estructura delictiva a través de su pareja sentimental –igual que ocurre con El Grillo y La Patrona-, por lo que sigue operando su red criminal.
Ante tales evidencias no era comprensible para nadie que el juez haya permitido la liberación de un peligroso criminal.
Sin duda alguna, el juez deberá explicar públicamente las razones que tuvo para liberar a un reconocido criminal en la capital poblana.
Sin embargo, los jueces siempre se encubren y no dará la cara, ni dará las razones de manera pública del por qué dejó en libertad a El Pelón del Sur.
Afortunadamente, la presión social ejercida desde la rueda de prensa del gobernador surtió efecto y se logró la recaptura del líder narcomenudista.
Ahora habrá que esperar qué tiempo estará en prisión y ojalá reasignen el caso a otro juez, porque si el caso regresa a Enrique López, seguramente El Pelón del Sur pronto recuperará su libertad nuevamente.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com