Barbosa confirma que investigan a alcalde de Ajalpan por nexos con delincuentes

Isahmar Torres /@isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que el alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, es investigado por presuntos nexos con el crimen organizado del estado de Veracruz.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta reconoció que el edil pidió licencia al cargo por un período de 90 días para enfrentar este proceso en su contra, y fue su hijo Ignacio Salvador Tirzo quien tomó protesta como edil suplente, tal como fue electo.

“Su licencia tiene que ver con hechos que quedaron revelados con la vinculación de autoridades con grupos delincuenciales de Veracruz, está en proceso su judicialización”, comentó el mandatario estatal , quien señaló que se investigará a todos los funcionarios de ese municipio.

Detalló que actualmente están integrando la carpeta de investigación y están en curso las indagatorias correspondientes para, en su caso, fincar responsabilidades en contra del edil y todo aquél funcionario que haya incurrido en ilícitos.

En este sentido, Barbosa Huerta hizo un enérgico llamado a los presidentes municipales a no caer en “la tentación” de negociar con el crimen organizado y apegarse a sus responsabilidades como funcionarios, en beneficio de la población.

“No podemos, los que servimos a la función pública, más que ajustarnos a la Ley, nunca debemos aceptar ninguna insinuación de alguna persona que nos proponga violar la Ley”, comentó.

Cabe la pena señalar que fue este domingo cuando el edil de Ajalpan solicitó licencia al Cabildo, y horas más tarde la Agencia Estatal de Investigación cateó tres propiedades del edil, mismas que fueron aseguradas.