Barbosa cambió de objetivo: ahora va por los colaboradores de Pacheco Pulido

719

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Cuando se puso sobre la mesa de negociación entre el PAN y Morena el nombre del priista, Guillermo Pacheco Pulido, para ser el gobernador interino de Puebla, uno de los principales promotores de esa designación fue Miguel Barbosa y el que dio el visto bueno fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En campaña Miguel Barbosa perfiló a los morenovallistas como su principal objetivo para castigar abusos, corrupción y enriquecimiento.
En la campaña hubo un sano distanciamiento entre Guillermo Pacheco Pulido y el entonces candidato Miguel Barbosa.
Después del triunfo de Miguel Barbosa y en el inicio del proceso de transición el entonces gobernador electo exoneró públicamente el 20 de junio a Guillermo Pacheco de las “irregularidades”.
Sin embargo, esa percepción cambió.
Una vez que inició la revisión del dinero disponible, Miguel Barbosa se encontró con una brutal realidad: en apenas seis meses se habían terminado el presupuesto de casi todo el año.
Miguel Barbosa lleva quince días de gobierno y no se ha lanzado ni una licitación pública de obras, ni para la compra de las mil patrullas anunciadas, ni para los proyectos que prometió en campaña.
El tema de los uniformes escolares con un sobrecosto de 30 millones de pesos es un botón de los excesos cometidos por funcionarios de Guillermo Pacheco Pulido.
En la Policía Auxiliar las cosas están igual o peor.
En Comunicación Social el dinero apenas alcanza para la mínima operatividad.
Las 30 obras que se licitaron ya registran retrasos y ajustes de precios injustificados.
En resumen: los funcionarios de Guillermo Pacheco Pulido dejaron las arcas vacías a Miguel Barbosa.
Por eso el gobernador está molesto.
No hay dinero suficiente para tener un buen arranque de su administración.
Por eso ya dio la orden de castigar a los morenovallistas, a la gente de Tony Gali pero empezará por los funcionarios de Guillermo Pacheco Pulido.
El saqueo a las arcas públicas fue brutal en seis meses y no lo perdonará.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com