Barbosa anunció apoyo a niños con cáncer en el Hospital para el Niño Poblano (HNP)

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Un grupo de padres de familia se manifestaron a las afueras del Hospital del Niño Poblano (HNP), ante la falta de medicamentos para atender a menores que sufren de cáncer.
Una de las madres que responde al nombre de María Esther Xochihua García, pidió el apoyo del gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, para el abastecimiento de medicamentos.
Señaló que su hijo recibió el último tratamiento el 7 de enero, pero en algunos casos, no han recibido medicinas desde hace varios días, situación que enciende los focos rojos por la ausencia de este medicamento.

Puntualizó que en el área de Oncología hay al menos 200 menores de edad que tienen cáncer, sin embargo, no especificó cuantos niños no tienen el tratamiento para entrar al proceso de las quimioterapias.
Precisó que se requiere de Methotrexate y otros medicamentos que no supo especificar, que por eso confió que el gobierno federal y estatal puedan brindar una respuesta en favor de los menores de edad que están en el HNP.
“Estamos sumamente agradecidos con el Hospital del Niño Poblano que nos atiende con el mejor servicio, pero desgraciadamente necesitamos de esta herramienta para que todos los menores salgan adelantes y tratar de salvar sus vidas”.

En respuesta, el gobierno de Puebla a cargo de Miguel Barbosa Huerta, garantizó que se buscarán los mecanismos para que los menores sigan recibiendo su tratamiento en contra de la leucemia.
“En el gobierno de Puebla estamos comprometidos con la salud de nuestra infancia, trabajaremos para garantizar los medicamentos para los menores que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano”.