Barbosa anuncia decreto para evitar el reinicio de actividades de Audi y VW

Foto: AAP

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, emitirá un decreto para exhortar a la industria automotriz que se retrase la reactivación de las plantas que tienen presencia en Puebla, como son Audi y Volkswagen.

De a cuerdo con la Federación, la industria automotriz podría retomar actividades a partir de este 1 de junio, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa ha rechazado esta postura al señalar que Puebla se encuentra en un momento crítico por la propagación del Covid-19, pues las cifras continúan a la alza.

En este sentido, Barbosa Huerta anunció que en las próximas horas emitirá un decreto para que las armadoras conozcan de manera oficial la postura del gobierno estatal a fin de aplazar la fecha de la reactivación de este sector hasta que los contagios hayan disminuído.

“El tema de Volkswagen y Audi, vamos a ver si cuando yo emita mi decreto lo respetan, espero que sí, ese decreto puede ser emitido hoy mismo o a más tardar mañana para que de una vez sepan la posición del gobierno del estado”, comentó el mandatario estatal.

Recordó que desde días atrás ha hecho pública su postura en torno a que no hay condiciones para que la industria automotriz retome actividades, sin embargo las armadoras han hecho caso omiso a sus llamados y continúan alistando el retorno de sus trabajadores para el 1 de junio, por lo que tomó la determinación de emitir un decreto.

Advirtió que no habrá ningún tipo de negociación con Audi o Volkswagen, pues, según dijo, su prioridad es la salud de los poblanos y que no se desborde el número de contagios, pues esto podría colapsar al sistema de salud.

“No hay mejor sordo que el que no quiere oír, yo lo he repetido de manera muy clara, pero ellos quieren decreto, habrá decreto… No hay Ninguna posibilidad, no hay condiciones, y no se trata de negociar”, enfatizó.