Barbosa analiza desaparecer la Dirección de Vialidad Estatal por corrupción

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Por incurrir en actos de corrupción, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, analiza la desaparición de la policía estatal de vialidad, y que sean los municipios quienes regulen el control del tránsito en sus territorios.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta acusó que esta corporación se ha dedicado a extorsionar a pobladores e incluso los han despojado de insumos alimentarios para permitirles el libre tránsito.

“Estamos revisando la posibilidad de hacer una reforma a la ley para que esa Policía de Vialidad desparezca, porque por toda la vida, todo el tiempo, se han dedicado a extorsionar a la pobre gente de Puebla en todo el estado, hoy están todos fuera, están concentrados, dedicados a otras actividades”, comentó.

Agregó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrán prohibido realizar recorridos en carreteras como lo hacía el departamento de vialidad, y serán las corporaciones municipales las responsables de regular el tránsito en sus localidades.